Lun. Jun 1st, 2020

Informa SEMAREN que 109 brigadistas combaten incendio forestal en el Ocotito

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo del 2020.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli informó que este jueves 109 brigadistas combaten el incendio Forestal en el Cerro del Indio en la Localidad del Ocotito, Chilpancingo.

Mencionó que en este combate que se realiza en vegetación de pino y encino, se incorporaron 29 brigadistas de la SEMAREN y sus brigadistas rurales, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Forestal, de Protección Civil Estatal y Municipal, voluntarios, dueños y poseedores.

Recalcó que es de suma importancia contener este incendio, ya que es el que está ocasionando la proliferación del humo en la zona centro del Estado, además de que afecta una zona de amplias prestaciones de servicios ambientales como el suministro de agua para los poblados Del Valle del Ocotito.

Medidas sanitarias especiales para los brigadistas

El Titular de la Semaren, anunció que en atención a las medidas sanitarias para prevenir contagios del virus SARS-COV-2, las brigadas contra incendios forestales se están sometiendo a protocolos de revisión continua, tomando temperaturas, utilizando cubrebocas y cuestionándolos sobre algún síntoma similar a la enfermedad del COVID19.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a evitar los incendios forestales, utilizando de manera correcta y solicitó hacer extensiva la información que se brinda a través de medios de comunicación y redes sociales sobre el correcto manejo del fuego en las prácticas agrícolas las cuales dijo, son el 99% culpables de estos incidentes que afecta la flora y fauna del Estado.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: