septiembre 20, 2020

Alcaldesa reporta posible “colapso” en hospitales de Acapulco por el coronavirus

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 22 de Mayo del 2020.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo alertó que a consecuencia de los casos de SARS COVID-19, los hospitales del puerto están a punto de colapsar ya que se encuentran en un 80 por ciento de su capacidad.

La alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), llamó a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar que los casos de Coronavirus sigan aumentando en el destino turístico.

Lo anterior, después del vídeo difundido a través de las redes sociales, la alcaldesa reconoció que Acapulco, ocupa el tercer lugar a nivel nacional y el primero en Guerrero, por casos de personas contagiada.

Román Ocampo habló sobre la saturación que tienen los dos centros de incineración, de los cuales dijo, “uno de ellos ya no se da abasto por los cadáveres que están llegando”.

En acapulco, se ha presentado hasta el momento un total de 38 defunciones y más de 500 personas contagiadas con SARS COVID-19.

La alcaldesa morenista adelantó que, al terminó de la pandemia el gobierno que encabeza, pondrá en marcha tres programas, uno de ellos de fertilizante y semilla mejorada, del cual “el gobierno municipal invertirá diez millones de pesos”, en segundo caso el plan de bacheo y de apoyo económico con pescadores, con la finalidad de poder salir delante con la pandemia, “por eso yo les hago el llamado a los acapulqueños a que no salgan y que prontó saldremos adelante”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: