septiembre 20, 2020

Fepade “pide” a políticos, no condicionar apoyos por Covid-19

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2020.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña pidió a servidores públicos y partidos políticos, abstenerse de condicionar apoyos a la ciudadanía que enfrenta el Covid-19, para un beneficio electoral.

Entrevistado este domingo, el fiscal dijo que hasta el momento este órgano no ha recibido ninguna denuncia por actos anticipados de campaña o por el uso indebido de recursos públicos que promueban la imagen de un personaje político, y que mientras no haya, la Fepade no puede actuar en contra de quiénes sí están cometiendo estos ilícitos.

“Ahorita no se ha presentado ninguna queja y ninguna denuncia en el transcurso de esta situación del Covid-19. Nosotros estamos atentos, tenemos personal haciendo guardia y hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia sobre delitos electorales”, recalcó.

No obstante, Rodríguez Saldaña pidió a los servidores públicos y partidos políticos a abstenerse de condicionar apoyos a la población para enfrentar el Coronavirus, en medio de un beneficio electoral.

“A la ciudadanía yo le pido que si tienen conocimiento de que hay alguien que está lucrando, pues que están ahí las puertas de la Fiscalía Electoral para presentar la denuncia, que puede hacerlo por teléfono, por facebook, por correo y de manera presencial”, indicó.

Hace un par de semanas, en las oficinas de Movimiento Ciudadano Chilpancingo, fueron entregadas decenas de despensas con sellos y logos del DIF-Guerrero a comerciantes y vecinos de varias colonias de la ciudad, hecho que hasta el momento no ha sido investigado. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: