Vie. Ago 7th, 2020

Guerrero, el Estado con mayor ocupación hospitalaria por Covid-19: SSa

  • Se viene la semana más complicada para Guerrero por contagios de Covid-19, advierten

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2020.- Guerrero es la entidad con mayor ocupación hospitalaria en medio de esta epidemia por Covid-19, con el 75 por ciento y sólo el 25 de disponibilidad de camas, informó el director general de Epidemióloga, José Luis Alomía.

Esto, coincide con lo informado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, quien este fin de semana reconoció que el sistema hospitalario—hospitalario municipio donde se registra el mayor número de casos por Covid-19—estaba por colapsar.

En el caso del Hospital General de Chilpancingo, se han ido habilitando nuevas áreas para atender este padecimiento, según han informado autoridades sanitarias, a la vez que ha iniciado labores el Hospital General en Chilapa de Álvarez.

José Luis Alomía, adelantó incluso que será en esta semana cuando Guerrero alcance el mayor número de personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, pero aún se encuentra dentro de lo que se había proyectado.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional la tarde del sábado, el funcionario federal informó que hasta el corte del 23 de mayo de 2020, la ocupación clínica en todo el territorio nacional es del 38%.

“Lo que significa que se utilizan 9,206 camas de 24,042 disponibles para tratar los problemas de una infección respiratoria aguda grave (IRAG), aunque todavía existen 14,836 disponibles en la red hospitalaria”, indicó.

En esta estadística, el estado de Guerrero se posiciona en el primer lugar con 75% de la ocupación hospitalaria; en segundo lugar, está la Ciudad de México con una ocupación del 69% y disponibilidad de 31%; el Estado de México se colocó en el tercer lugar con 58% de ocupación y el 31% de disponibilidad.

Los contagios por coronavirus en México siguen en aumento, durante el último corte de información de la Secretaría de Salud federal (SSa), los pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19 son 65,856, aunque únicamente 14,253 fueron considerados como activos. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: