enero 24, 2021

Destaca Iglesia labor de los periodistas durante pandemia por el Covid-19

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2020.- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reconoció la labor que están desarrollando los periodistas y medios de comunicación en medio de esta pandemia por Covid-19, “una labor importantísima y de primera fila”.

Señaló que este mensaje fue enviado por el Papá Francisco, como parte de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, y destacó el peligro al que también están expuestos quienes ejercen esta labor al salir todos los días a la calle para llevar la información a quienes permanecen en sus hogares.

El mensaje se centra en una serie de recomendaciones a periodistas y comunicadores, como el rescate de historias a través de su lado humano, que incidan en la sociedad de manera positiva y constructiva.

Salvador Rangel, hizo hincapié en que la Iglesia a su cargo sigue llevando a cabo las misas de manera privada, debido a la pandemia que afecta actualmente a nuestro país, haciendo llegar el mensaje a través de las diferentes plataformas digitales.

“El papa Francisco no está diciendo que estamos viviendo en un mundo inmerso en la información y que nosotros junto con los medios de Comunicación tenemos que tejer historias humanas”, reitero el líder religioso.

La verdad, la dignidad humana y la belleza de la vida, dijo, deben adornar estas historias, alejarse de las “fake news”, es decir, las noticias falsas, por lo que el llamado del papa es a informar apegados a la realidad.

Lamentó que haya medios que falten a estos principios y lucen con el dolor y la tragedia, con el afán de obtener ganancias, y que lejos de construir destruyen el tejido social y mal informan a la sociedad. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: