septiembre 22, 2020

Sedena presenta la unidad Operativa de Hospitalización Covid-19, en Chilpancingo

  • Este espacio, que operará desde este lunes en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, será solo para pacientes en recuperación por COVID-19

Boletín

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2020.- Con la finalidad de seguir sumando esfuerzos que realiza el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores para enfrentar los estragos generados por COVID-19 en la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rehabilitó una unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate para la recuperación de militares y civiles , estos últimos canalizados por SSA .

Este domingo ,Astudillo Flores junto a su esposa Mercedes Calvo Elizundía, del comandante de la 35 zona militar, José Ernesto Ávalos Pardo, de Rocío Bárcena Molina, representante del gobierno Federal para apoyar en la estrategia contra el coronavirus en la entidad , realizaron un recorrido por las instalaciones de esta la unidad , que cuenta con 30 camas para atender a pacientes en recuperación por coronavirus, siendo una ayuda importante al Sistema de salud en la entidad.

En esta visita, en la que también estuvo presente el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se le mostró al Ejecutivo guerrerense el material con el que cuenta el personal que está debidamente capacitado para recibir a los pacientes con una ambulancia y una cápsula de traslado. Dicho espacio estará listo para operar desde este lunes.

El mandatario estatal , reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por la solidaridad que desde siempre ha mostrado con Guerrero.Ejemplificó el caso de los desastres naturales, ya sean sismos o huracanes, el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III y hoy, ante la pandemia, ponen al servicio de los guerrerrenses esta Unidad Operativa de Hospitalización.

Luis Felipe Lizárraga asesor técnico de la Unidad, detalló que este espacio será destinado para pacientes que no puedan convalecer su enfermedad en su hogar , y quienes requieran terapia intensiva, van a ser referidos a otros escuadrones sanitarios.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: