Vie. Ago 7th, 2020

Bajan sus cortinas 30 negocios de comida en mercado de Chilpancingo, por Covid-19

  • Se prevé que en el transcurso de las próximas horas cierren otros 20; informa administrador

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2020.- Al menos 30 negocios de comida de la nave cuatro del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, cerraron sus puertas al público, como medida para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

La decisión de los locatarios, surge luego de que autoridades locales informaran sobre tres casos sospechosos de esa enfermedad viral al interior de esa central de abastos.

Entrevistado este lunes, el administrador del mercado, Antonio García Hidalgo informó que fue desde hace tres días que al menos 30 negocios de alimentos, 20 fijos y 10 semifijos, bajaron sus cortinas.

Resaltó que la decisión de los comerciantes fue propia, bajo ninguna presión, pero, sobre todo, lamentó, por las bajas ventas, las cuales cayeron hasta en un 70 por ciento, a causa de la pandemia.

“Los compañeros han hecho conciencia de la situación, y bueno, para ellos lo mejor es cerrar para cuidar su salud”, expuso García Hidalgo.

Informó que en el transcurso de estas horas se prevé que cierren otros 20 de 143 negocios fijos y semifijos de comida que componen la nave cuatro del mercado Baltazar, por lo que quedarían abiertos 93.

El administrador dijo que continúan las jornadas de sanitización, lavado de las naves de la central de abastos y los filtros sanitarios, tanto en los accesos, como en las calles aledañas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: