Jue. Jul 2nd, 2020

Guerrero, única entidad que no legisla contra la violencia política hacia las mujeres: feministas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2020.- Colectivos feministas adheridos a la Alianza por los Derechos Políticos de las Mujeres Guerrerenses, reprocharon al Congreso del Estado, que esta sea la única entidad en el país que no reconozca en su legislación la violencia política en contra de las mujeres.

En un documento enviado al poder legislativo con motivo del Día en Contra de la Violencia hacia las Mujeres, al menos 16 colectivos se pronunciaron para que s legisle en esta materia, y se saquen de la congeladora las iniciativas enviadas en años pasados.

Expusieron que la violencia política contra las mujeres en razón de género se ha incrementado en Ios últimos 15 años, lo que representa una más de las múltiples violencias que han padecido y padecen las mujeres en nuestro país.

“Afecta a todas las mujeres que participan en la política, no se reduce a quienes ocupan cargos de elección popular o cargos públicos, la violencia política contra las mujeres en razón de género, de la misma forma que muchas otras violencias, tiene raíces profundas e históricas”, reiteraron.

En ese sentido, demandaron el reconocimiento de la violencia contra las mujeres, y que los legisladores locales cumplan sus obligaciones de prevenir, atender y sancionar cualquier acto de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Manifestaron su preocupación porque Guerrero sea la única entidad a nivel federal donde no se ha reconocido en la legislación la violencia política en contra de las mujeres en razón de género, y que las iniciativas sigan en la congeladora.

Por tal motivo, exhortaron a los diputados de la Sexagésima Segunda legislatura del Estado la inmediata aprobación de las leyes en la materia y “más allá de discrepancias políticas privilegien los derechos humanos de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: