Vie. Ago 7th, 2020

No han muerto menores de edad por Covid-19 en Guerrero; aclara De la Peña

  • Asegura el gobernador que se han gastado caso 600 millones de pesos de manera extraordinaria en el sistema de salud

API

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2020.- Hasta la fecha el Estado de Guerrero presenta 175 defunciones, lo que representa un 14 por ciento del total de los casos acumulados de Covid-19. Entre estas defunciones, no hay menores de edad; aclaró el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

“En menores de 25 años tenemos 64 casos y dos defunciones; estas defunciones son en personas de 23, 22 años. No tenemos ninguna defunción entre menores de un año hasta menores de 19 años”; expuso, luego de que circulara una nota el pasado domingo en diferentes medios de comunicación, en la que se afirmara que habían muerto dos menores de edad.

Agregó que entre las personas 25 a 59 años hay 881 casos confirmados de los cuales 69 han muerto, mientras que entre los ciudadanos de más de 60 años, se contabilizan 327 casos y 104 defunciones.

En total hay hasta este día 1227 casos y 175 muertes por Covid-19, distribuidos en 47 municipios que representan a su vez más del 50 por ciento de las demarcaciones municipales que hay en esta entidad.

Gasto extraordinario

Durante la conferencia de este día a través de redes sociales, el Gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el primero de Junio no se iniciarán actividades “amplias”, pues solo la minería y la construcción serán reactivadas, mientras que el Gobierno del Estado tendrá algunas actividades más de las que está desarrollando.

El mandatario estatal aseguró que hasta el momento se han gastado entre 550 y 600 millones de pesos de manera extraordinaria en el sistema de salud; es decir, “se trata de un gasto que no se tenía planeado” o contemplado para este ejercicio fiscal.

La prioridad en este gasto, destacó, ha sido comprar medicamentos y equipo para los doctores, enfermeras y para todo lo que se requiere en materia de Covid-19. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: