septiembre 21, 2020

Llaman feministas a manifestación en redes sociales

API

Acapulco, Gro. 25 de Mayo del 2020.- Integrantes de la Red Feminista “Revolución Violeta” de Acapulco se sumaron a la protesta digital, propuesta para este lunes por el colectivo “Nosotras Tenemos Otros Datos”, con la finalidad de evidenciar la realidad de las víctimas de violencia familiar durante el confinamiento por la pandemia del SARS-COVID-19 en el país.

A través de un comunicado, las feministas convocan a las mujeres a unirse y compartir videos, fotografías, noticias y carteles digitales, colocándolos en sus redes sociales este lunes a las 11:00 horas, con el hashtag #NosotrasTenemosOtrosDatos.

La manifestación virtual sirve, indica el comunicado, “para visibilizar la realidad de la Violencia contra las mujeres y niñas y a la vez, exigir a las instituciones del Estado Mexicano que cumplan con su responsabilidad de promover, respetar, garantizar, defender, y proteger el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Y cita que el estado de Guerrero no es la excepción, pues de acuerdo con los reportes registrados en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “hubo un aumento del 29% en las llamadas al 911 para denunciar actos de violencia de género, de Febrero a Marzo”.

Tan solo en lo que va año en Guerrero se han registrado 1667 llamadas: en Enero 529, 484 en Febrero y 654 en Marzo en medio de un contexto de crisis sanitaria, ambiental y económica. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: