Lun. Ago 10th, 2020

Guerrero: 113 trabajadores de Salud hospitalizados por Covid-19

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2020.- La pandemia del Coronavirus (Covid-19) ha dejado hasta este lunes un saldo de 113 trabajadores del sector salud de Guerrero hospitalizados en los diversos nosocomios del estado, que en sus labores han resultado infectados por esa enfermedad viral.

Datos, dados a conocer este día por la secretaria general de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, precisan que en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo se tienen internados a 32 trabajadores, entre médicos y enfermeras.

En el de Ciudad Renacimiento de Acapulco hay 17 casos, mientras que en el general de esa misma ciudad porteña hay 37 más.

En el hospital de Iguala se tienen a 6 pacientes internados, en tanto que en el de Huitzuco y Taxco se tiene a dos pacientes por cada uno; en el hospital de Zihuanatejo la cifra es de 4 hospitalizados, indica.

En el de Coyuca de Catalán se tienen a 10 trabajadores hospitalizados y en el de Tlapa a 3. En Atoyac, dijo, hay 2 trabajadores de salud con sospecha de Covid-19, pero que no están encamados.

Vélez Núñez reconoció la labor de todo el personal de salud que ha estado atendiendo desde los primeros días a pacientes sospechosos y positivos de Covid-19.

Además, exigió al gobierno del estado que disponga de recursos para otorgar un bono económico a los trabajadores, quienes arriesgan su vida al enfrentar al Covid-19.

Ejemplificó que en otros estados de la República, gobiernos ya acordaron estimular económicamente a trabajadores, de igual forma, agregó, lo está haciendo el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al gobierno federal, pidió emitir la convocatoria para la regularización de los trabajadores y así evitar que especialistas tengan plazas de trabajo de administrativos o de enfermeras. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: