Jue. Ago 6th, 2020

Aíslan a 5 de trabajadores de Capach y cierran oficinas, por presunto caso de Covid-19

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2020.- Al menos cinco trabajadores del Departamento de Recursos Humanos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), fueron mandados a cuarentena luego de que un compañero de ellos resultara presuntamente infectado por Coronavirus (Covid-19).

Además, esta mañana fue cerrado el principal acceso de las oficinas del organismo, ubicado en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, como medida para evitar un posible foco de infección de esa enfermedad viral.

De acuerdo con declaraciones del secretario general de la sección 15 del Sindicato Independiente, Asunción Rodríguez Flores, el trabajador viajó a la Costa Chica el 1 de mayo -no precisó el municipio- e informó a Capach que ya no regresaría, pues había sido hospitalizado por “coronavirus”.

El líder sindical precisó que el trabajador está afiliado a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que preside Gaudencio Atrisco Campos, quien no contestó a las llamadas para que fijara un posicionamiento del tema.

Rodríguez Flores dijo que tiene conocimiento que la esposa y familiares que convivieron con él, fueron aislados recientemente, al igual que cinco trabajadores del Departamento de Recursos Humanos.

Tras esta situación, desde esta mañana permaneció cerrada la puerta principal de Capach y fueron intensificadas las medidas sanitarias, a comparación de hace un mes, para evitar un posible foco de infección de esa enfermedad viral. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: