Mar. Jul 7th, 2020

Pandemia no frenará exigencia de justicia y presentación con vida de los 43: Ayotzinapa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2020.- A pesar de la pandemia que se vive en el país a causa del Covid-19, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” y el Colectivo “Los Olvidados”, advirtieron que no frenarán su exigencia de justicia y presentación con vida de los 43.

Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles llevaron a cabo un mitin en el Antimonumento ubicado en la Glorieta de Las Banderas al cumplirse 58 meses de la desaparición de los 43 estudiantes en la Ciudad de Iguala.

Francisco Echeverría, hermano de Gabriel Echevería, normalista asesinado en 2011 durante un desalojo en la Autopista del Sol expuso que “Muchos quieren que se olviden nuestros desaparecidos, nuestros compañeros caídos, pero les decimos que a pesar d ella pandemia, los padres y madres no olvidan, siente el dolor por esta pérdida, por no encontrar a sus hijos”.

A los tres niveles de gobierno, enviaron el mensaje de que a pesar de este confinamiento, e imposibilitados de realizar actos masivos, continuarán en esta lucha por la memoria de cada una de las víctimas del Estado.

El joven hizo el llamado a las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales a no bajar la guardia por esta cuarentena, a alzar la voz, a reorganizarse “porque si nos callamos ellos ganan”.

Criticó a la clase política que está aprovechando la pandemia para hacer campaña y lanzarse nuevamente por espacios públicos, y recordó que muchos de ellos tienen deudas que pagar con los movimientos sociales.

Nicolás Chávez, miembro de la Dirección Colectiva, reiteró su apoyo y solidaridad a los padres y madres de los 43 desaparecidos, así como al comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, para seguir en la exigencia de la presentación con vida y justicia para los asesinados.

En este sentido, criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no haya dado hasta la fecha esperanzas para dar con el paradero de los jóvenes, mientras su administración pierde el rumbo confrontando a la lucha social. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: