Vie. Ago 7th, 2020

Guerrero reconvierte más camas e instalará más ventiladores en hospital general de Acapulco: HAF

Boletín 

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que para su administración, la prioridad de atención por la pandemia de Covid-19 se concentra en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala por el número de contagios que existen, y continuar con la reconversión de camas Covid, toda vez que la presente semana es la más difícil, y que nos demanda poner más de nuestra parte.

Señaló que se está trabajando en la reconversión de más camas Covid en los espacios de la Secretaría de la Defensa Nacional en el hospital de Acapulco y el VI batallón en esta ciudad, además del área Covid en Iguala y el hospital general de Acapulco, donde se colocarán 27 nuevos ventiladores enviados por el gobierno federal, para que esté en condiciones de brindar atención a un número mayor de pacientes de este virus.

En especial, el Ejecutivo estatal hizo un público reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el envío de nuevos ventiladores, mismos que serán colocados a la mayor brevedad posible en Acapulco y en aquellos centros hospitalarios del estado que los requieran, para brindar una mejor atención a los guerrerenses.

Asimismo, dijo que está elaborando un programa de actividades que se ejecutará a partir del 1 de junio, porque al manejarse la evolución de la pandemia de acuerdo a los semáforos, habrán de tomarse decisiones de manera que no se afecte a la población. También, reiteró que no habrá clases en el próximo mes y que solo regresarán las actividades de la minería y la construcción.

Al dar a conocer el reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que en Guerrero hay 1,508 casos negativos, 883 sospechosos, 1,340 confirmados, 182 defunciones, 687 personas recuperadas y 471 casos activos de un total de 3,731 estudios realizados, siendo un total de 47 municipios con casos positivos, y que Guerrero se ubica a nivel nacional, en el lugar 17 en incidencia de casos, y el 12 por el número de éstos.

Asimismo, dijo que en los últimos 19 días, se han registrado 927 nuevos casos de Covid-19 en la entidad y que el Sector Salud cuenta con un total de 518 camas Covid, de las cuales están ocupadas 288, y de cuyos pacientes, 242 se mantienen estables y 46 en estado crítico, y añadió que al hospital general de Acapulco, que cuenta con 48 camas y 41 ocupadas, en las próximas horas se agregarán 27 más.

El nosocomio de Cd. Renacimiento cuenta con 20 camas y todas están ocupadas, con la posibilidad de incrementar 5 más; el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo cuenta con 36 camas y 31 ocupadas; el “Jorge Soberón” de Iguala, 24 camas y 6 ocupadas, y el “Adolfo Prieto”, de Taxco, cuanta con 14 camas y a la fecha están ocupadas 6, con un promedio del 73.2 por ciento de ocupación de camas Covid en la entidad.

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: