Vie. Ago 7th, 2020

Se amplía número de camas Covid-19 en Guerrero 

Boletín

Chilpancingo, Gro. 28 de Mayo del 2020.- Al presidir, el Gobernador Astudillo la Mesa para Construcción de la Paz se enlazó con los integrantes del Centro Nacional de Emergencias a quienes les confirmó Guerrero su regreso a actividades hasta 15 de junio, y que gracias al trabajo conjunto se pudo ampliar la capacidad en camas Covid en la entidad .

En la videoconferencia que sostuvimos durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, participaron Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mandos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia con quienes dio seguimiento a las estrategias conjuntas que han permitido que en Guerrero continúen a la baja los índices delictivos.

“Si tenemos alto contagio, pero no somos el centro de la pandemia en el país” confirmó el mandatario estatal quien estuvo acompañado por el enlace de la federación Rocío Bárcena Molina y Laura Elena Carrillo Cubillas, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ante quien anunció la llegada de 10 ventiladores más.El mandatario estatal agradeció el interés y apoyo del gobierno Federal , que dirige Andres Manuel López Obrador para lograr que Guerrero avance en la atención de hospitales.

Astudillo Flores, también externó su posición sobre el Fondo Nacional de Desastres , señalando que es un tema importante para el país, este programa donde ha sido necesario para enfrentar la reconstrucción por esos desastres, por lo que es necesario su permanencia .

Astudillo Flores agradeció a David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, por su atención con Guerrero en esta temporada de incendios y huracanes, así como por su apoyo invaluable durante la pandemia por el COVID19.

Otro de los temas abordados fue el de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas,los cuales ya son investigados por la Fiscalía General del Estado, confirmándose que los hechos delictivos siguen a la baja en los municipios prioritarios.

Los integrantes del Centro Nacional de Contingencias COVID19, resaltaron el trabajo conjunto para mejorar la atención e hospitales . Asimismo del despliegue para evitar saqueos y atender movilizaciones sociales , el trabajo para continuar con la baja incidencia delictiva , reiterando al mandatario estatal su apoyo , añadiendo que reforzarán la comunicación con Guerrero para poder reforzar el apoyo para hacer frente a esta pandemia.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: