septiembre 21, 2020

Gobernador Astudillo revisa seguridad en Guerrero y confirma que ampliación de la cuarentena al 15 de junio

Boletín

Acapulco, Gro. 29 de Mayo del 2020.- #ComoTodosLosDías, el gobernador Héctor Astudillo Flores inició su jornada laboral de este viernes con la  sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde se dio puntual seguimiento a los temas de Seguridad y COVID-19.

Teniendo como sede la VIII Región Naval de SEMAR, acompañado del almirante Francisco Limas López por recibirnos en la VIII Región Naval de SEMAR, el mandaré estatal evaluaron el tema de seguridad, confirmándose que los índices delictivos continúan con una tendencia a la baja; en esta ocasión los acompañaron los integrantes de la mesa regional de Acapulco encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó se  reforzarán acciones de protección y seguridad en las comunidades del municipio de Cuetzala del Progreso y en la sierra del municipio de Leonardo Bravo.

Asimismo, se conoció que el delito de homicidio doloso ha disminuido en términos porcentuales e  un 38.8 en Acapulco, un 28 en Chilpancingo, un 25.4 en Zihuatanejo, un 35.8 en Chilapa y un 8 en Taxco, con relación al periodo de enero al 28 de mayo de 2019.

En el tema de las acciones para hacer frente al COVID-19, en esta sesión ‪se reiteró que Guerrero NO regresa a la normalidad. El confinamiento se extiende al 15 de junio y dependerá de la evolución de la pandemia. Las actividades en espacios públicos continúan restringidas, por el riesgo máximo de contagios con COVID-19.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, Aleja dro Bravo Abarca, informó que se reforzarán las brigadas de concientización y sanitización con 11 acciones en diferentes puntos de Acapulco, así como en Costa Grande y Costa Chica, Iguala y Tierra Caliente en Arcelia y Altamirano.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el porcentaje disponible de camas Covid en Acapulco, en los hospitales del sector salud del estado, así como ISSSTE, IMSS, SEDENA y SEMAR en Acapulco es del 62 por ciento.  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: