enero 21, 2021

“Vida normal” el 15 de Junio; clases, el 10 de Agosto: Astudillo

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que derivado de que Guerrero se encuentran en riesgo máximo por la pandemia del COVID-19, la entidad no regresará a las actividades normales el 01 de junio sino hasta el 15 de junio, mientras que las clases se reanudarán hasta el próximo 10 de agosto.

En su conferencia habitual junto al secretario de salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, Astudillo Flores dijo que en el transcurso de la mañana el gobierno federal dio a conocer los nuevos lineamientos, por lo que se van ajustar al semáforo que determinará qué actividades pueden reabrir en cada estado, donde Guerrero esta en foco rojo.

“Esto representa que nuestras actividades van a seguir siendo restringidas, como lo han venido sucediendo en los últimos meses, al estar en semáforo rojo que todo el país está igual, solamente Zacatecas es el estado que no está en color rojo, todo lo demás está en riesgo máximo, incluido Guerrero, consecuentemente Guerrero no regresará a las actividades normales el día 01 de junio, extenderemos la suspensión de actividades 15 días más”, señaló.

Astudillo Flores pidió la solidaridad de la población para detener la velocidad acelerada con la que se han manejado los contagios y fallecimientos en los últimos días.

En materia educativa, dijo que no se reanudaran las clases para el presente ciclo escolar, sino hasta el próximo 10 de agosto.

“Sera el 10 de agosto en que se reanuden las clases con todos los protocolos que se van a organizar, filtros, cubre bocas, acceso a jabón, agua y gel”.

Al respecto el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que el municipio de Alpoyeca registró su primer contagio, con el que aumentan a 55 municipios con casos positivos.

Carlos de la Peña, informó que este viernes Guerrero registra mil 645 casos confirmados de coronavirus y 241 defunciones, así como 546 casos activos, ocupando el lugar número 16 por casos activos, con incidencia del 15 por ciento, y el lugar 12 por casos positivos.

En cuanto a la ocupación de camas Covid-19 detalló que en el Hospital General de El Quemado están siendo ocupadas, el 46 por ciento; en el hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento el 63.3 por ciento; en el nosocomio de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón, el 80.6 por ciento; y en el hospital de Iguala Jorge Soberón Acevedo hay cinco de 24 camas ocupadas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: