Vie. Ago 7th, 2020

Músicos de Chilpancingo llevan tres meses desempleados

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2020.- Otro sector de la población que se ha visto afectado por las restricciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, son los músicos, quienes ante el cierre de establecimientos llevan cerca de tres meses desempleados.

Ángel Sodi, miembro de la Asociación Nacional de Músicos y Compositores para el Desarrollo Integral de la Juventud A. C., expuso en conferencia de prensa que sólo en el municipio de Chilpancingo son alrededor de mil 500 afectados por la falta de empleo, y en el Estado más de 10 mil.

La mayoría, dijo, dejaron de percibir ingresos desde el 20 de marzo cuando se decretó la cuarentena o Jornada Nacional de Sana Distancia, pues los primeros establecimientos que fueron cerrados eran bares, discotecas y restaurantes, donde generalmente brindaban sus servicios.

Más de la mitad de ellos indicó, no reciben ningún salario, pues dependían totalmente de esta actividad que sigue suspendida de manera indefinida, mientras que otros cuenta al menos con otros ingresos, pero insuficientes para sacar adelante a sus familias.

Expuso que los apoyos gubernamentales son escasos, pues en lo que va de la emergencia sanitaria, sólo en una ocasión les han otorgado despensas a una parte de este gremio, y llamó a las autoridades que pongan atención a este sector.

Ángel Sodi, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a atender a los músicos, ya sea con despensas y créditos para hacer frente a la crisis económicas que se agudizará aún más en los siguientes días a medida que se extienda el confinamiento.

Adelantó que el próximo martes llevarán a cabo una movilización en el Puerto de Acapulco para visibilizar el problema, en la que esperan se sumen músicos de otros municipios. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: