Dom. Jul 12th, 2020

Hay maestros fallecidos por Covid-19 en Guerrero; revela la SEG

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2020.- En Guerrero, el Coronavirus (Covid-19) no sólo ha dejado víctimas mortales y decenas de contagiados en el sector salud, sino también en el educativo, pese a que las clases están suspendidas desde que apareció la pandemia en el estado.

Entrevistado vía telefónica la tarde de ayer, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que docentes han muerto por esta enfermedad viral.

Sin embargo, el funcionario no precisó cuántos, pues dijo que desconoce la cifra, no obstante dijo que investigaría con los delegados regionales de la SEG.

“Hay maestros que han perdido la vida y lo lamentamos mucho, pero no quiero dar un dato que no es”, dijo Salgado Urióstegui.

El secretario pidió a las y los maestros, al alumnado, trabajadores administrativos y a padres de familia que tienen hijos en las diferentes escuelas del estado, acatar las medidas sanitarias y a que se queden en casa, para evitar continúen registrándose más infectados y fallecidos en el sector educativo.

En otro tema, el funcionario informó que con la modalidad de enseñanza “Aprende en casa”, implementada tras no haber condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales, se está atendiendo al 90 por ciento de los estudiantes, cuyas clases se imparten a través de la televisión, vía WhatsApp, libros de Conafe, de entre otros recursos.

Anunció que debido a la pandemia, su dependencia expedirá, por medio de sus plataformas virtuales, boletas y certificados de calificaciones, con el fin de que el estudiantado que está por concluir su grado escolar pueda inscribirse a otro.

En Guerrero hay hasta el momento mil 583 casos positivos de Covid-19 y 218 defunciones por esta misma enfermedad; además, se reportan 917 casos sospechosos y 793 pacientes recuperados del virus, indican datos oficiales. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: