septiembre 21, 2020

Ordena alcalde de Chilpancingo que más de 400 trabajadores de Servicios Públicos regresen a laborar

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2020.- El Secretario General de la sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez denunció que directivos de Servicios Públicos del Gobierno Municipal están obligando a reanudar actividades a más de 400 empleados de esta área, en medio de la fase más crítica de la pandemia del Covid-19.

Entrevistado este domingo, el líder sindical detalló que es mediante mensajes y llamadas de WhatsApp que las autoridades están pidiendo a los trabajadores presentarse a trabajar, y no vía oficio o circular.

“Un director de limpia de Servicios Públicos estaba haciendo llamadas y mandando mensajes para que los trabajadores se regresaran a trabajar el próximo lunes. Y la verdad como lo ha dicho la federación, como lo ha dicho el estado: es el momento más crítico y no podemos estar jugando al valiente”, citó.

Salgado Martínez recordó que la mayor parte de los trabajadores de servicios públicos están agremiados a su organización sindical, algunos de los cuales forman parte de los sectores vulnerables al Covid-19, por lo que el regresar a trabajar representa un riesgo para ellos, advirtió.

El líder sindical dijo que hasta el momento no tiene reportes de trabajadores del Ayuntamiento, Protección Civil, Bomberos u de otras áreas que componen el gobierno municipal, infectados o fallecidos por Coronavirus.

Está mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los únicos sectores que reanudarán actividades mañana, serán la minería, la construcción pública y privada.

Dijo que el 15 de junio, fecha en la que culmina la jornada de sana distancia en Guerrero, regresarán gradualmente las actividades en el sector turístico, en órganos como el Poder Judicial. Las clases presenciales para el nivel básico, reiteró, definitivamente no se reanudarán sino hasta agosto. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: