Mar. Jul 7th, 2020

Piden a AMLO y HAF el rescate de un maestro que fue exhibido en narcovideo

  • En la video grabación, señaló al Presidente Municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, de aportar 2 millones de pesos mensuales al crimen organizado

API

Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2020.- Familiares del maestro Marlon Humberto Alvarado Arriaga denunciaron públicamente su desaparición en la ciudad de Iguala, y solicitaron ayuda al Presidente de la República y al Gobernador del Estado para su localización y rescate, luego de que un grupo armado lo exhibió en un video a través de redes sociales.

En sus cuentas de Facebook, los familiares de la víctima piden la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Héctor Astudillo Flores, así como al Secretario de Seguridad y el Fiscal General, para localizar al profesor de una primaria de Taxco de Alarcón.

El maestro Marlon fue privado de la libertad el pasado 17 de abril del presente año según indicaron, por lo que interpusieron la denuncia formal por su desaparición. Al día siguiente recibieron una llamada donde les exigían la cantidad de 500 mil pesos que tendrían que llevar al municipio de Cocula, sin embargo, ya no recibieron ninguna otra llamada.

A casi un mes de su desaparición, un video fue difundido en redes sociales donde se aprecia al profesor que está siendo interrogado por personas armadas. En este interrogatorio, señala al alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, de apoyar con 2 millones de pesos mensuales a un grupo del crimen organizado.

Ante esto, los familiares explican que al ver el video tienen la esperanza de que el profesor pueda estar con vida, por lo que ruegan al Gobierno Federal y del Estado su pronta intervención, pues en el video su familiar se muestra con miedo y afirman que fue torturado. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: