septiembre 21, 2020

No hay condiciones para inicio de la “Nueva Normalidad” en Chilpancingo: Gobierno Municipal

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2020.- En el Municipio de Chilpancingo no existen las condiciones para el inicio de la Nueva Normalidad, como se le ha llamado a la etapa de reinicio de actividades tras la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, informaron autoridades municipales.

En un mensaje a través de redes sociales, Vianey Castorena Tenorio, primer sindico; Fernando Calixto Cuevas, coordinador de Gabinete y Abraham Jiménez Montiel, secretario de Salud Municipal, manifestaron que el municipio al igual que el estado, se encuentra aún en alerta máxima y en focos rojos por contagios de Covid-19.

Vianey Castorena indicó que la nueva normalidad implica un regreso cuidadoso a las actividades, con medidas permanentes de protección y prevención, sin embargo Chilpancingo no está en condiciones para esta etapa por el alto índice de contagios que se registran en el municipio.

Fernando Calixto, explicó a la base trabajadora del Gobierno Municipal que todas las actividades de todas las áreas de trabajo, serán de manera escalonada y acatando las diferentes medidas sanitarias que se implementaron para contener la pandemia.

“Nuestro Municipio de Chilpancingo, como todo el Estado se encuentra en la etapa de alerta máxima, de acuerdo con el semáforo se encuentra en color rojo, por lo tanto el regreso a las actividades de este ayuntamiento no se darán este primero de junio”, señaló el funcionario.

Tentativamente las actividades podrían reanudarse a partir del 15 de junio si se bajara el nivel de alerta de rojo a naranja, lo que implicaría que las diferentes áreas podrían solo operar con el 30 por ciento de la plantilla de personal, priorizando las áreas operativas y de recaudación.

También se reducirán las horas de trabajo, con un horario de 11:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, además de las medidas de higiene necesarias, la restricción del acceso al Ayuntamiento para adultos mayores y menores de edad.

Por su parte el Doctor, Abraham Jiménez Montiel, secretario de Salud Municipal, insistió en que Guerrero y Chilpancingo se encuentran en una situación delicada, en alerta máxima y focos rojos, con 186 casos confirmados de Covi-19, y 26 defunciones.

Expuso que es imposible que se regrese a las actividades laborales y comerciales este 01 de junio, y los siguientes 15 días deberá evitarse al máximo la movilidad social y reforzar las medidas sanitarias, para evitar aún más la saturación de los hospitales.

“No podemos bajar la guardia, no podemos ser negligentes con la movilidad social, y es importantísimo mantener al menos ocho días inmovilizada a la ciudadanía en Chilpancingo con lo que se disminuirían los contagios para las próximas semanas y meses”, concluyó. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: