noviembre 23, 2020

Minería y Construcción reinician actividades este 01 de Junio; confirma Héctor Astudillo

  • Turismo, tentativamente el 15 de junio; clases hasta agosto y septiembre

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2020.- El Gobierno de Guerrero dio a conocer el decreto de reinicio gradual de actividades de manera gradual, luego de dos meses de parálisis en todos los sectores a causa de la pandemia por el Covid-19, y este primero de junio sólo reanudarán la Minería y la Construcción.

En un mensaje enviado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores al pueblo de Guerrero, insistió en que los siguientes días serán cruciales para la reanudación de las actividades hacia la nueva normalidad, y todo dependerá de que en este tiempo se logre disminuir los índices de contagio.

De entrada este primero de Junio, solo se reactivará el sector minero y la construcción, por considerarse actividades de bajo riesgo de contagio, todo bajo las medidas sanitarias y de protección que indique la Secretaría de Salud Guerrero (SSa).

El sector turístico, informó podría reiniciar actividades de manera gradual a partir del 15 de junio, siempre y cuando se logren bajar los índices de contagio, y el semáforo indique en qué regiones podrían reaperturarse establecimientos, lo cual se realizará bajo protocolos y lineamientos que emita el Gobierno Federal.

En cuanto al Sector Educativo, puntualizó que definitivamente ya no se reanudará el ciclo escolar de manera presencial, y el nivel básico será hasta el 10 de agosto que regresen a las aulas, mientras el nivel medio superior será hasta el 01 de septiembre, fechas que tampoco son definitivas.

El 15 de junio también regresará a las actividades el Poder Judicial, mientras que las Notarías y Juntas de Conciliación y Arbitraje, dijo, han permanecido brindando el servicio durante esta jornada Nacional de sana distancia.

Astudillo Flores, reconoció el apoyo y solidaridad de los empresarios y pequeños empresarios que acataron las medidas de cierre de establecimientos considerados no esenciales, y adelantó que con el apoyo del Ejército instalarán comedores comunitarios en las regiones más golpeadas económicamente.

Hasta este 31 de mayo, Guerrero suma mil 829 casos confirmados de Covid-19, y 252 defunciones. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: