noviembre 29, 2020

Abarrotan mercado de Chilpancingo, pese a que Guerrero sigue en alerta máxima

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Junio de 2020.- Personal de la Secretaría de Salud y del Departamento de Epidemiología municipales y autoridades policiacas y militares, efectuaron un operativo este lunes para verificar que en verdad los negocios “no esenciales” del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo continúen cerrados, ante la pandemia del Covid-19.

Tras el reporte de que reabrirían, alrededor de las 7:00 de la mañana de hoy personal de la SSa, elementos de la Guardia Nacional, efectivos de la Sedena del Plan DN-III-E, liderados por el titular de la dependencia, Abraham Jiménez Montiel, acudieron a la central de abastos e impidieron la reapertura de locales.

Lo anterior provocó enojo, molestia de parte de los vendedores, pues recordaron que les habían prometido que podrían levantar sus cortinas a partir del 1 de junio.

Entrevistado en el lugar, Jiménez Montiel recordó que Guerrero está en focos rojos por el alto número de contagios y fallecidos por Covid-19, por lo que aún no es indispensable que negocios “no esenciales” reabran sino hasta el 15 de junio, fecha en la que termina la jornada de sana distancia en el estado.

Sin embargo, luego de que las autoridades se retiraron, los comerciantes reabrieron sus establecimientos, entre los que se encuentran ferreterías, artículos para teléfonos celulares, tiendas de ropa, zapaterías, locales de piñatas, de entre otros.

Además, muchos clientes siguen accesando al mercado sin cubrebocas y abarrotando las calles aledañas a este, en tanto que los filtros sanitarios se vieron de muy baja intensidad.

En Guerrero hay hasta el momento mil 894 contagiados y 271 defunciones por Covid-19. Tan sólo en Chilpancingo, la cifra de positivos llegó a 189 y la de decesos a 26. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: