Mar. Jul 7th, 2020

Aunque no hay Covid-19, habría más de 200 casos de Dengue en Chichihualco

Bernardo Torres/API

Leonardo Bravo, Gro. 01 de Mayo del 2020.- A pesar de que el Municipio de Leonardo Bravo no ha registrado ningún caso de Covid-19, autoridades locales de Salud expresaron su preocupación por el alto número de casos de Dengue, por lo menos unos 200 casos, dio a conocer el Coordinador de Salud, Ramiro García.

El Doctor, hizo un llamado a la población a respetar las recomendaciones que están haciendo autoridades estatales y federales en materia de salud, para evitar la propagación del Covid-19, y al igual que en todo el Estado, dijo que no se puede pasar a la “nueva normalidad”.

Independientemente de que Leonardo Bravo y Mochitlán, los dos únicos municipios de la Región Centro sin casos de este padecimiento, no se puede retornar a las actividades diarias, por la alta relación que existe con Chilpancingo, capital del Estado con altos niveles de contagios.

Sin embargo, la ausencia de Covid-19, no implica que el Municipio no tenga problemas sanitarios, pues de acuerdo con datos proporcionados por médicos particulares hay al menos 10 casos de Dengue en cada una de las 26 colonias de esta cabecera.

El Doctor García, pidió a la población permanecer en sus hogares ante padecimientos leves, para evitar la saturación del centro de salud, del único laboratorio en este poblado, y evitar que sean enviados al Hospital General de Chilpancingo.

Pidió también a la ciudadanía que implementen medidas de prevención del Dengue, que se les ha instruido cada año, como evitar acumulación de agua en recipientes, tapar depósitos de agua, descacharrizar, desmontar y mantener limpios patios y azoteas.

Por su parte los habitantes presentes en una reunión de colonos, solicitaron a las autoridades de salud y municipales a que implementen jornadas de sanitización de espacios, o colonias consideradas focos rojos a fin de hacer frente tanto al Covid-19 y al Dengue. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: