septiembre 22, 2020

Tras más de 11 días intubada, muere integrante de la dirigencia del SNTSA en Guerrero

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Junio del 2020.- La dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez dio a conocer el fallecimiento de dos trabajadoras más agremiadas a esta organización, tras infectarse de Coronavirus (Covid-19).

En una transmisión en vivo en su página oficial de facebook, la ex diputada federal precisó que las víctimas mortales son una enfermera del Hospital General de Renacimiento de Acapulco y la secretaria de préstamos de esa fracción del SNTSA, Bertha Ferrer Luzuaga, quienes perdieron la vida este lunes, está última tras permanecer más de 10 días intubada-grave.

“Hoy 1 de junio estamos muy tristes aquí en el Comité Ejecutivo de la sección 36. Lamentablemente ha perdido la vida una compañera nuestra, la compañera Bertha Ferrer Luzuaga, secretaria general de préstamos, una compañera distinguida que siempre trabajó con mucho amor, pasión”, dijo.

Agregó: “Hoy también en el hospital de Renacimiento perdimos a una compañera de base, una enfermera que se dedicó a dar lo mejor”.

Vélez Nuñez informó que con estos dos, en Guerrero suman 11 trabajadores de este sector fallecidos y 128 infectados por está enfermedad viral.

Por lo anterior, la dirigente insistió en que el gobierno estatal y federal debe entregar un bono a los doctores y enfermeras que, sean o no de base, con su labor siguen enfrentando al Covid-19.

El pasado miércoles 20 de mayo, la también ex candidata a la alcaldía de Chilpancingo reveló que su secretaria particular también había dado positivo al SARS-CoV-2 y que convalecía en su domicilio particular. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: