Jue. Jul 2nd, 2020

Viajó cadáver de Sinaloa a Guerrero en un autobús

  • Un hombre de la tercera edad murió durante el viaje; se investiga si fue por Covid-19
  • Tras una llamada anónima, la unidad fue retenida en Tixtla y los 31 pasajeros restantes fueron puestos en cuarentena  

Jesús Hernández/API

Tixtla, Gro. 01 de Junio del 2020.- La tarde del domingo mediante una llamada anónima a las autoridades sanitarias del municipio de Tixtla, alertaron que en un autobús procedente del estado de Sinaloa y que se dirigía a la comunidad de Zoquiapa, viajaba un masculino que había perdido la vida durante el viaje.

De inmediato, personal de Protección Civil y Bomberos así como policías municipales de Tixtla, policías estatales, ministerio público y guardia nacional, se dirigieron al punto conocido como “El Caballito” a la altura del internado número 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus”, en donde ya esperaban el arribo del autobús de la empresa “Aries Tours” con el número económico 13.

Al observar al autobús acercarse al punto antes mencionados, procedieron a marcarle el alto y al realizar una inspección a la unidad se encontró a una persona de aproximadamente 66 años de edad sin signos vitales, a quien se le encontró una identificación a nombre de Silvestre “N”

El autobús fue sanitizado con los protocolos y cuidados correspondientes por parte de la jurisdicción sanitaria, mientras que a la persona fallecida se le tomaron muestras para descartar fallecimiento por covid-19. Los tripulantes de dicha unidad fueron puestos en cuarentena.

Erika Alcaraz Sosa, presidenta municipal de Tixtla, acudió al lugar e informó a las 31 personas que viajaban en el autobús con dirección a la localidad de Zoquiapan, que estarían en aislamiento en un albergue mientras esperaban los resultados de la persona de fallecida, para descartar Covid-19.

Les dijo que esperarían 7 días para obtener los resultados biológicos, mientras tanto tendrían todo el apoyo del Ayuntamiento de Tixtla. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: