Jue. Jul 2nd, 2020

Jóvenes de 19 años son detenidos por homicidio del Policía Federal en la Costa Chica

  • El oficial fue ejecutado la madrugada del lunes en Ometepec, Guerrero

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2020.- Dos jóvenes de 19 años fueron capturados la tarde del lunes por elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, como presuntos homicidas del agente de la Policía Federal José Enrique Garcés Maldonado, en la región Costa Chica de esta entidad.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indica que en un operativo conjunto con la Guardia Nacional sector Caminos, en el municipio de Cuajinicuilapa, fueron detenidos dos hombres que horas antes habían privado de la vida al agente federal en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de Milpillas en el municipio de Oametepec.

La detención ocurrió alrededor de las 13:00 horas durante un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, quienes dijeron llamarse: Ángel Serafín “N” de 19 años de edad, desempleado, con domicilio en la calle Cuauhtémoc S/N de la localidad de San Nicolás, Municipio de Cuajinicuilapa; y Juan José “N” de 19 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de San Nicolás, de ocupación repartidor de agua.

De acuerdo con la información, al circular los agentes estatales y federales sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con Cuauhtémoc y Francisco Villa de la localidad San Nicolás, municipio de Cuajinicuilpa, observaron a dos personas del sexo masculino que al notar la presencia de los agentes intentaron evadirlos, por lo que de inmediato fueron interceptados.

A Ángel Serafín se le localizo fajada en la cintura del lado derecho un arma de fuego marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros con matricula 64330Z, abastecida con un cargador metálico con 12 cartuchos del mismo calibre. Esta arma, precisa el reporte, pertenece al elemento de la Guardia Nacional del Sector Caminos que antes había sido privado de la vida.

Al efectuarle una revisión a Juan José Olmedo Gallegos, se le localizo fajada en la cintura del lado derecho un arma de fuego tipo revolver, marca Smith&Wesson de Calibre 38 especial, abastecido con 2 cartuchos del mismo calibre.

Según indica el informe, confesaron que la pistola tipo revolver fue con la que privaron de la vida al Elemento de la Guardia Nacional, José Enrique Garcés; sin embargo no se precisa el móvil.

También se aseguró un vehículo de la Marca Nissan tipo Tsuru de color azul con blanco, del servicio público ruta Cuajinicuilpa-Ometepec, con número económico 0080 y placas de circulación A-289-FGN del Estado de Guerrero.

En el interior de la unidad motriz se localizó un rifle calibre 22 milímetros con marca y matricula ilegible, el cual esta desabastecido. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: