Jue. Jul 2nd, 2020

Rebasa Guerrero los dos mil contagios por Covid-19; Acapulco en máxima alerta

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Junio del 2020.- Este martes el Estado de Guerrero rebasó los dos mil casos de contagios por Covid-19, al sumar dos mil 58 casos, y registrar 102 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En la conferencia de prensa diaria donde actualiza estas cifras, dio a conocer que Guerrero aún no llega al punto más crítico de esta pandemia y es el Municipio de Acapulco el foco rojo más grave de la entidad, donde se registran mil 304 casos confirmados.

También informó que en este momento hay mil 50 casos sospechosos y suman ya 282 defunciones, y precisó que se han registrado 222 en los últimos 25 días, que han sido los más críticos desde iniciada la epidemia en Guerrero.

Los municipios que más casos registran son en primer lugar Acapulco con mil 304 casos, seguido por Chilpancingo con 203, Iguala 120 y Taxco de Alarcón con 55 casos confirmados.

El Secretario de Salud se refirió a la muerte de un jornalero dentro de un autobús procedente del Estado de Sinaloa, caso al que dijo se le dio toda la atención desde que tuvieron conocimiento, se le realizó la prueba y fue sepultado de manera inmediata de acuerdo a los protocolos.

Reconoció que la situación que se vive en Acapulco es sumamente grave y el municipio de está lejos todavía de llegar a su punto más crítico, el cual podría alcanzar en siete o 15 días, por lo que con el apoyo de la federación se han ampliado las capacidades hospitalarias. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: