septiembre 22, 2020

“No estamos controlando ni domando la pandemia”, casos Covid-19 siguen en aumento: Astudillo

  • Acumula Guerrero dos mil 121 casos, 68 más que ayer y 296 defunciones

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Junio del 2020.- “En Guerrero no estamos controlando ni donando la pandemia, casos de Covid-19 siguen en aumento”, reconoció el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, al dar a conocer las cifras de este 03 de junio.

En la conferencia de prensa que brindan a través de las plataformas digitales, acompañado del gobernador, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero se acumulan dos mil 121 casos de Covid-19, 68 más que ayer, con 296 defunciones.

El Municipio de Acapulco sigue a la cabeza en número de contagios con mil 333 casos, seguido de Chilpancingo con 214, Iguala con 122 y Taxco de Alarcón con 55 casos confirmados de este padecimiento.

El mandatario estatal dijo, que en Guerrero las cifras siguen aumento, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de salud, a aplicar los protocolos y sobre todo en lo que se ha insistido “Quédate en casa”.

Su gobierno, dijo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha puesto en marcha los primeros comedores comunitarios en Acapulco, y en los siguientes días se instalarán otros en los municipios de Chilpancingo, Zihuatanejo y Petatlán.

Astudillo Flores, agradeció los insumos y equipo médico que han llegado a la entidad por parte de distintos organismos, como Grupo PISSA, Grupo México, la Universidad Autónoma de Guerrero (UNAM), y por parte de la Cámara de Diputados.

Finalmente, informó que en Guerrero hay disponibilidad de camas y respiradores, sin embargo, espera que estos no sean utilizados y que el número de contagios empiecen a disminuir. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: