Mar. Jul 7th, 2020

Sanitizarán tortillerías de la capital para prevenir el Covid-19

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Junio del 2020.- Como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, se implementará una campaña de sanitización en todas las tortillerías de la capital, informó el dirigente de los Empresarios de la Masa y la Tortilla, Abdón Abel Hernández Olvera.

El dirigente, explicó que este procedimiento se realizará con base en parámetros que les proporcionaron especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fue quien les obsequió el equipo de sanitización y de protección para quienes lo realicen.

“Él nos entregó hipoclorito, nos dotó de equipo de protección personal para la persona que realizará la sanitización, como googles, overol, respirador con filtro especial, la bomba de aspersión y en general todo el equipo que se usará para sanitizar todos las tortillerías de Chilpancingo”.

Hernández Olvera resalto que hasta el momento no se reporta el contagio de de covid-19 en ningún trabajador de tortillerías, lo que les indica que han tenido buen resultado las medidas de prevención que se han tomado desde hace dos meses que se inició con la cuarentena.

“Las autoridades de salud oficialmente no nos han requerido ninguna acción especial, ni nos han informado que tenemos que hacer, sin embargo por iniciativa propia colocamos gel antibacterial en casi todas las tortillerías, se dispuso de cubrebocas para toro el personal, se obligó al lavado de manos frecuente a los trabajadores y a la limpieza con alcohol o cloro de las mesas en las que se atiende al público”.

Expresó que en esta nueva fase estarán sintetizando al menos dos veces por semana las tortillerías, como les han recomendado los especialistas, pues hacerlo una vez no es ninguna garantía.

Mencionó que el sector de la tortilla es muy importante porque en este sitio se concentran personas a pesar de ello las autoridades no se han tomado la molestia de buscar algún acercamiento con ellos para darles lineamientos o recomendaciones.

“En Acapulco sabemos que si hubo algunas obligaciones que les estableció salud municipal pero en Chilpancingo no tenemos ni siquiera una recomendación”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: