Mar. Jul 7th, 2020

Enferman de coronavirus dos reporteros y el secretario privado del alcalde, en Iguala

  • Los dos comunicadores eran voluntarios en la Unidad Covid-19 y dieron cobertura a las últimas actividades del Presidente Antonio Jaimes Herrera

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 03 de Junio del 2020.- En las últimas horas, dos reporteros que fungían como voluntarios en la Unidad Covid y que han tenido constante acercamiento con el alcalde Antonio Jaimes Herrera, así como uno de sus secretarios particulares, resultaron positivos en la prueba de Covid-19 en Iguala.

Se trata de Adriana Urbina quien trabaja en el periódico Diario 21 y estaba comisionada al área de recepción y registro de la nueva Unidad Covid, así como Javier González Chavarría quien es propietario de un medio de noticias digital, y también había sido aprobado como voluntario en dicha clínica.

Los dos dieron a conocer por cuenta propia en sus redes sociales que contrajeron el virus y pidieron a las personas que hayan tenido contacto con ellos en los últimos días, realizarse la prueba correspondiente.

Los dos comunicadores habían estado activos en su labor reporteril y estuvieron en varios eventos que fueron encabezados por el presidente municipal, quien en días pasados incluso realzó un recorrido con funcionarios municipales y estatales, para mostrar la Unidad Covid-19 al Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Posterior a este, circularon fotografías en redes sociales en las que se notaba un amontonamiento de personas en el acceso principal de la Unidad, entre quienes había escoltas del Gobernador, funcionarios y reporteros.

Ante las críticas vertidas por este hecho, el alcalde Jaimes Herrera aseguró que dentro de la clínica se respetó la sana distancia, mientras que afuera, él mismo había pedido a los reporteros que respetaran los protocolos de distanciamientos social.

Sin embargo, en los distintos eventos que ha realizado el primer edil así como su esposa Teresa Membrila, Presidenta del DIF, se ha notado una importante presencia de camarógrafos, entre colaboradores de ellos y reporteros.

Además de los dos comunicadores, también dio a conocer que contrajo el virus Nelson Chávez Landa, quien funge como secretario privado del alcalde Antonio Jaimes. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: