septiembre 19, 2020

¡Sólo 14 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas!; suma Guerrero 2 mil 135

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Junio del 2020.- El Estado de Guerrero registró en la última jornada sólo 14 nuevos casos de Covid-19, una de las cifras más bajas de las últimas semanas, para sumar un total de dos mil 135, y 315 defunciones, informaron autoridades estatales.

Sin embargo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aclaró que esto no se debió a una disminución de los contagios sino a un problema eléctrico en el Laboratorio Estatal, que impidió la realización de pruebas durante varias horas y se retrasarán los resultados.

Los municipios con mayor número de contagios siguen siendo Acapulco, con mil 334 y 136 defunciones, Chilpancingo con 216 casos y 30 defunciones, Iguala con 127 contagios y 57 defunciones, Taxco 57 casos y 21 defunciones, mientras que en Tlapa suman 46 confirmados y nueve defunciones.

En este mensaje, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, manifestó que los hospitales están trabajando con normalidad, pendientes de que no vuelvan a saturarse, lo cual fue informado por cada uno de los directores de los nosocomios que están atendiendo enfermos de Covid-19.

Hasta ahora, informó la ocupación hospitalaria se encuentra a un 55 por ciento en los nueve hospitales de la entidad que atienden este padecimiento, con 338 pacientes, de los cuales 215 están estables, 84 graves y 39 intubados.

Se comprometió a revisar la situación en este tema en la Región Tierra Caliente, donde este miércoles falleció el periodista, Antonio Alvear, caso del cual se dijo no recibió atención médica oportuna, de acuerdo con algunos familiares. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: