octubre 25, 2020

Llegan a Chilapa boletas electorales para la jornada electoral

** En comunidades de Chilapa por la violencia escoltarán las boletas, revela el INE

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 13 de Junio del 2018.- Tras la llegada de las boletas electorales a Chilapa, el INE informó que derivado a la violencia que se presenta en el municipio, la entrega a las comunidades será bajo resguardo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Lo anterior, fue informado la mañana de este miércoles en la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en el municipio de Chilapa, luego de que llegó un camión tortón con las boletas electorales para este primero de julio que son las votaciones.

Este camión llego poco antes de las 9 de la mañana resguardado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quienes durante la descarga de los paquetes estuvieron observando que se descargara toda la paquetería.

Enrique Gil de Ita Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 06 con sede en Chilapa indicó que lo relevante de esto es que con la recepción de la boletas electores se inicia una etapa ya casi final ya que se tienen que contar, sellar y distribuir en los días 25 y 29 de junio a los municipios que conforman el sexto distrito federal.

Dijo que al tener este material se reforzará la seguridad por los militares ya que se cuentan con 874 mil 650 boletas para presidente de la república, senadores y diputados federales.

Gil de Ita mencionó que a partir del día de hoy y mañana se va realizar la actividad de conteo, sellado y agrupamiento de boletas “si ustedes se dan cuenta tenemos el apoyo del personal de la Junta Distrital y Supervisores y Capacitadores porque sellan casi 900 mil boletas se tiene que hacer de manera ordenada y en dos días”, apuntó.

Reveló que se contará con resguardo de la Secretaria de la Defensa Nacional en algunos casos para que se lleven las boletas a algunas comunidades de Chilapa donde habido hechos de violencia.

En ese mismo tenor Enrique Gil indicó que tendrán patrullajes por parte de la Sedena en localidades de Chilapa que son complejas por el nivel de inseguridad que existen. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: