Mié. Ago 12th, 2020

Taxistas de Acapulco, “en el olvido”…

  • Protestan para exigir ayuda del Gobierno de AMLO, de Astudillo y de Adela

API

Acapulco, Gro. 04 de Junio del 2020.- Trabajadores del volante de las rutas alimentadoras de Acapulco, bloquearon el boulevard “Vicente Guerrero” para exigir a los tres niveles de gobierno apoyos económicos, y denunciaron que permanecen en el olvido desde que inició de la contingencia sanitaria por el SARS COVID-19.

A bordo de sus unidades -taxis y camionetas del servicio público-, se concentraron desde las 11:00 horas de este jueves en dicha vialidad en Ciudad Renacimiento, atravesando sus vehículos para impedir la circulación vial.

Los inconformes indicaron que con el aislamiento obligatorio bajó la demanda de usuarios, lo cual ha ocasionado que no tengan dinero para llevar el sustento a sus familias.

Reprocharon también que ni senadores, diputados federales, la alcaldesa ni regidores, se han acercado para ayudarlos: “solo nos buscan cuando quieren en voto en tiempo de campañas”.

Por ello solicitaron a las autoridades municipales encabezadas por Adela Román Ocampo, a las estatales de Héctor Astudillo Flores y a las federales que preside Andrés Manuel López Obrador, que ayuden a este sector que también se ha visto severamente afectado.

El bloqueo provocó congestionamiento vial en la entrada y salida del puerto de Acapulco hacia la capital del Estado y Ciudad de México, pues los transportistas dijeron que no se retirarían hasta que fueran atendidas sus demandas, y que empezaran a fluir los apoyos económicos y despensas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: