Vie. Ago 7th, 2020

Guerrero, lejos de cambiar el color rojo del semáforo Covid; lamenta Astudillo

  • Nuevo incremento de casos pone en alerta a las autoridades

API

Acapulco, Gro. 05 de Mayo del 2020.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores lamentó que Guerrero está lejos de cambiar el color rojo en relación al semáforo de medición de la pandemia Covid-19, y volvió a externar su preocupación por el crecimiento de casos positivos y decesos.

Durante su mensaje de este día desde el puerto de Acapulco, el mandatario insistió en el llamado para quedarse en casa, lamentando que después de que el día de ayer Guerrero registró una disminución en nuevos casos, para este día se volvieron a disparar las cifras.

Entre otras cosas, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a las personas y empresas que han fortalecido el trabajo del Gobierno de Guerrero y el DIF-Guerrero que encabeza su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, con diversas donaciones para apoyar los trabajos en esta pandemia.

Anunció que ya están trabajando los comedores que se instalaron en Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Petalán y Zihuatanejo, y que el lunes iniciará uno más en el Coloso, con apoyo de la Sedena.

Mediante un comunicado de prensa se informó que Rocío Bárcena Molina, enlace del gobierno federal en Guerrero para el tema del Covid-19, realzó el esfuerzo del mandatario estatal y su equipo para hacer frente a este virus, y anunció que ante esta estrategia la federación reforzará acciones y programas de Salud y el DIF-Guerrero.

Detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores donó 15 ventiladores para hospitales del Estado y que el DIF Nacional a través del Programa de Salud y Bienestar, destinará 2.4 millones de pesos para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, además de un nuevo programa para apoyar con gastos funerarios a este grupo de la sociedad. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: