septiembre 16, 2020

Este domingo rebasa Guerrero los Dos mil 500 casos de Covid-19

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2020.- El Estado de Guerrero rebasó este domingo los dos mil 500 casos de contagios de Covid-19, para ubicarse en el décimo lugar nacional con Dos mil 567 casos en la entidad, informaron el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.

Asimismo, la entidad registra hasta este 07 de junio un total de 372 defunciones, y los municipios con más altos índices de contagio siguen siendo, el Puerto de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco Tlapa y Chilapa en ese orden.

Astudillo Flores se enlazó este domingo con los directores de los principales hospitales Covid-19, quienes informaron en su mayoría que hay disponibilidad de camas, siguen atendiendo pacientes graves, así como la ocurrencia de defunciones.

En esta conferencia de prensa, estuvo presente el presidente Municipal de Chilpancingo, la cual se transmitió desde la Unidad Deportiva la cual está siendo rehabilitada y manifestaron que esperan que en las próximas semanas se puedan reabrir estos de espacios de manera paulatina.

Desde esa transmisión el gobernador también envió un saludo a periodistas y comunicadores por el Día de la Libertad de Expresión que se conmemora este 07 de junio.

En esta nueva etapa, el mandatario dijo que seguirán insistiendo en que la gente se mantenga en casa, que las medidas sanitarias continúen aplicándose, “no vamos a limitar las garantías individuales, pero cuidémonos entre todos”.

El gobernador, reiteró a cinco años de su mandato, la unidad debe prevalecer para enfrentar la pandemia y sus consecuencias, para ayudar a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido “mi corazón, mi palabra, lo mejor de mí para el pueblo de Guerrero”.

Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo, agradeció las obras que a pesar de la pandemia se están realizando en la capital, el acondicionamiento de Hospitales para atender este padecimiento, y la instalación reciente de comedores comunitarios. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: