Vie. Ago 7th, 2020

Ahora en San Luis Acatlán, mueren 4 personas por ingerir tequila “100 años” adulterado

  • Es el segundo caso que se presenta en Guerrero; en Tlapa murieron 8 personas por consumir “Rancho Escondido”

API

San Luis Acatlán, Gro. 07 de Junio del 2020.- Al menos cuatro personas han muerto en el municipio de San Luis Acatlán, por ingerir tequila 100 años adulterado, lo cual fue confirmado este domingo por el Gobierno Municipal.

El suceso se registró en la comunidad de Mixtecapa y se trata de trabajadores de la construcción de una empresa particular que, al finalizar su jornada laboral el pasado miércoles 03 de Junio, supuestamente ingirieron la bebida alcohólica de la marca “100 años”, la cual estaba adulterada.

Ese mismo día las cuatro personas enfermaron, perdiendo la vida al siguiente, el jueves 04.

Esto se conoció luego de que la Secretaría de Salud (SSa) del Estado alertara de la presencia de alcohol presuntamente adulterado, pues ya se registraron ocho decesos en el municipio de Tlapa pero, en este caso fue por consumir “Rancho Escondido”.

Ante estos fallecimientos, funcionarios de la Secretaría de Salud Estatal pidieron a la ciudadanía no consumir alcohol, hasta que se puedan tener los estudios de laboratorio necesarios.

Cabe mencionar que los fallecidos en Mixtecapa, en San Luis Acatlán, fueron apoyados por el gobierno local con autobuses para sus trasladados. También señalaron que están en espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar si el alcohol estaba adulterado.

Asimismo, el gobierno municipal por medio de su página oficial compartió el comunicado oficial de la Secretaría de Salud, donde se advierte sobre el riesgo de tomar estas bebidas embriagantes.

Sin embargo fue hasta este domingo 07 de Junio; tres días después de los hechos, que el Ayuntamiento confirmó el deceso de las cuatro personas al emitir un comunicado que a la letra dice:

“El Gobierno de San Luis Acatlán que preside el Ing. Agustín Ricardo Morales informa que el día 4 de Junio del 2020, se presentó la lamentable muerte de 4 vecinos de la comunidad de Mixtecapa, localidad perteneciente al Municipio de San Luis Acatlán, muertes asociadas al consumo de alcohol presuntamente adulterado de un derivado de agave, por lo que se recomienda a la población no consumir productos de dudosa procedencia”.

También informa que el Gobierno Municipal “está muy atento al desarrollo de salud que guardan otras personas que están en estado delicado por el consumo de este producto”, pero no precisa cuántas personas más; qué tipo de bebida ingirieron y si se trata del mismo caso.  (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: