Lun. Ago 10th, 2020

Encabeza Astudillo revisión de situación de hospitales de Guerrero

  • Directores y jefes jurisdiccionales de hospitales estatales constantemente informan al mandatario estatal necesidades que guardan sus nosocomios

Boletín 

Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2020.- Continuando con su agenda de trabajo y como la hace constantemente, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una videoconferencia con directores y jefes jurisdiccionales de hospitales estatales.

Esto para conocer directamente la ocupación y necesidades de cada centro médico, revisión que se realiza brindar una buena atención a la población.El mandatario estatal , pido a la población informarse sólo a través de fuentes oficiales, y evitar la mala información .

Héctor Astudillo, reiteró que su gobierno seguirá atendiendo las demandas que se presenten en los hospitales en cuanto a insumos médicos y material de protección personal, expresando su reconocimiento a todo el personal médico por el gran esfuerzo que están realizando para enfrentar la pandemia.

Los directores de los hospitales generales del estado, dieron a conocer las actualizaciones de datos y necesidades más apremiantes que guarda cada uno de ellos. En este sentido, el secretario de Salud Carlos de la Peña informó que el hospital de El Quemado, tiene 46 pacientes Covid, 15 de los cuales están intubados, con una disponibilidad de 31 camas.

Por su parte, el hospital de Cd. Renacimiento hay 17 pacientes, de los cuales 4 están intubados y una disponibilidad de camas del 49 por ciento; en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, se atiende a 24 pacientes Covid, con 6 intubados y 6 estables, teniendo 12 camas disponibles.

Mientras que en el hospital general de Iguala hay 6 pacientes internados, de los cuales 1 está grave y no hay intubados, y en Taxco se atiende a 4 pacientes graves, no hay intubados y disponen de 10 camas Covid.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: