Lun. Ago 10th, 2020

Suman dos mil 580 casos de Covid-19 en Guerrero; Acapulco, con mayor número de contagios

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2020.- El Estado de Guerrero suma dos mil 580 de Covid-19 y 383 defunciones hasta este lunes, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien llamó a no bajar la guardia ante la epidemia.

En la conferencia de prensa diaria, expuso que el Municipio de Acapulco sigue siendo el municipio com mayor número de casos donde se registra un aparente aplanamiento de la curva en los últimos días, lo que no implica aún relajar las medidas sanitarias.

Los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tlapa y Chilapa, son también los puntos rojos de la entidad por el mayor número de casos confirmados y defunciones, donde ha tenido que aumentar la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes.

En la conferencia de prensa, estuvo en representación del gobernador, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, quien informó sobre la instalación de los comedores comunitarios, que se seguirán instalando además en otras ciudades, como Iguala.

Manifestó también que el domingo, el gobernador se reunió con secretarios de Turismo, para implementar medidas que permitan el reinicio de estas actividades que siguen paralizadas en todo el país, en cuanto el semáforo de alerta lo permita.

Expuso que los comedores comunitarios siguen operando con éxito en el Puerto de Acapulco, repartiendo cada uno alrededor de mil raciones diarias de comida, así como en Chilpancingo, Petatlán Zihuatanejo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: