septiembre 18, 2020

Pobladores roban dos camiones cargados de fertilizante, en Tecoanapa

  • Reclama al Gobierno de la República la tardía entrega y la exclusión del 60% de los campesinos de Buenavista

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2020.- Pobladores de Buenavista interceptaron dos camiones cargados de fertilizante que se trasladaban de Ayutla a Tecoanapa, llevándoselos hacia su comunidad en donde dijeron que repartirían el insumo a verdaderos campesinos.

El insumo es propiedad del Gobierno de México y forma parte del programa de “Fertilizante Gratuito”.

De acuerdo con fuentes consultadas, el robo ocurrió sobre la carretera Cruz Grande-Tierra Colorada, a la altura del crucero a la comunidad de Huamuchito, alrededor de las 10:30 horas, aunque también corrió la versión de que los pobladores de Buenavista habrían entrado a la cabecera municipal y llegado hasta el auditorio habilitado como bodega de fertilizante.

Sobre la versión de que fue en la carretera, este medio informativo tuvo conocimiento de que al menos dos patrullas de la Policía del Estado habrían ido escoltando a los dos camiones que transportaban el fertilizante, sin embargo ante el cúmulo de gente que llegó para llevarse el insumo, no pudieron hacer nada.

El fertilizante fue trasladado finalmente con todo y camiones y choferes a la cancha central de la comunidad de Buenavista, donde los pobladores afirmaron que se repartiría entre “verdaderos campesinos”, y que su acción correspondía a la tardanza del Gobierno de la República para realizar la entrega, pero además porque el 60 por ciento de los campesinos reales, quedaron nuevamente fuera del padrón oficial.

Más tarde se supo que los camiones y choferes fueron liberados y se les permitió retirarse, después de que el fertilizante fue descargado, que en total sumaban 60 toneladas. (www.apiguerrero.net)   

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: