septiembre 24, 2020

Alerta Salud por brote de Covid-19 en el Valle del Ocotito

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2020.- La Secretaría de Salud envió una alerta sanitaria a las autoridades del Valle del Ocotito, al detectarse al menos cuatro casos de este padecimiento que afecta ya a todo el país, y exhortó a extremar las medidas.

A través de un documento, la dependencia estatal hizo del conocimiento al comisario municipal, Elíseo Ramirez de los Santos, que nos encontramos en este momento en el pico más alto de la pandemia por Covid- y esta localidad no es la excepción.

“Nuestra localidad de Ocotito ya cuenta con cuatro casos positivos y ocho soapechosos, los cuales se encuentran distribuidos en todas las colonias, motivo por el cual exhorto a tomar medidas más drásticas”, indica el documento.

Exhortó a las autoridades locales a tomar medidas más drásticas a fin de evitar la propagación de esta enfermedad, que hasta ahora las familias de los enfermos o con sintomatología por desinformación habían tratado de ocultar.

La Jurisdicción Sanitaria 03, informó que los pacientes se han negado a acudir al Centro de Salud con Servicios Ampliados de la localidad, por temor al señalamiento e información falsa que circula en redes sociales.

“Por lo anterior y debido a que se observa una renuencia de los habitantes, Ie invito a que se lleve a cabo un mecanisrno de vigilancia en los lugares de alta circulación (mercado, tianguis, puestos de cenas, bares y canchas deportivas) y no otorgar permisos para convivios familiares o eventos donde se aglomeren más de 10 personas”, indicó.

Al corte de este lunes, el Estado de Guerrero suma dos mil 580 de Covid-19 y 383 defunciones hasta este lunes, así lo informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: