Lun. Ago 10th, 2020

Campesinos de la Sierra bloquean carretera Federal en Zumpango; exigen entrega de fertilizante

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 09 de Junio del 2020.- Campesinos de cinco localidades de la zona serrana del municipio de Eduardo Neri bloquearon la Carretera Federal México-Acapulco, en exigencia de la entrega inmediata de fertilizante para 500 productores de maíz.
Unas 200 personas arribaron al poblado de Zumpango desde las 10:00 de la mañana, donde ante la incertidumbre de quienes si y quienes no iban a recibir el insumo determinaron bloquear la carretera Federal, para esperar el arribo de autoridades estatales y federales.
Los campesinos bloquearon por más de una hora en la salida del poblado, hasta que llegó el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Martín Maldonado, quien les explicó el proceso y reabrieron la circulación.
La duda de los campesinos, era que este año se inscribieron más de 700 personas y tenían dudas si se les entregaría el insumo; a lo que el representante federal les informó que todos recibirán el fertilizante, como es el compromiso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
También pidieron al Gobierno Municipal que aportara recursos para el traslado del insumo hasta sus localidades, como lo están haciendo otros municipios, pues muchos productores a causa de la emergencia sanitaria no cuentan con recursos para pagar el flete.
Al punto del bloqueo, arribaron un centenar de elementos de la Policía Estatal dirigidos por el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, así como elementos de la Guardía Nacional, que pidieron que se liberara la carretera o procederían a replegarlos.
Sin embargo no fue necesario el uso de la fuerza, pues los manifestantes se quedaron conformes con la información proporcionada y el compromiso de que todos recibirán el fertilizante, y sólo quedó pendiente el tema del traslado. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: