septiembre 20, 2020

Vive Guerrero su jornada más letal por la pandemia; 37 defunciones en 24 horas

  • Suma la entidad dos mil 766 contagios y 428 defunciones

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Junio del 2020.- El Estado de Guerraro, vivió en las últimas 24 horas la jornada más letal por la pandemia de Covid-19, con 37 defunciones, de las cuales 25 ocurrieron en el Puerto de Acapulco, informó la Secretaría de Salud Estatal.

En la actualización diaria, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó con preocupación que Guerrero llegó a Dos mil 766 contagios, 76 más que ayer y ascendió a 428 defunciones, 37 en las últimas 24 horas.

Al menos 25 de estas defunciones ocurrieron en el Municipio de Acapulco, cuatro en Chilpancingo, y el resto en distribuidos en otros municipios, que siguen encabezando la lista de mayo número de contagios.

Por su parte el secretario de Finanzas, señaló que los próximos cinco días, de acuerdo al Dr. Lopez Gatell, la pandemia seguirá en aumento, por lo que el gobernador pidió insistir a la ciudadanía guerrerense a mantenerse en casa, y mantener las medidas sanitarias establecidas.

Tulio Pérez Calvo, informó que el mandatario estatal se encuentra aislado padeciendo los síntomas propios de esta enfermedad, desde donde ha girado instrucciones a todo su gabinete a que sigan cumpliendo con sus responsabilidades para enfrentar la pandemia.

Insistió que Guerrero sigue en semáforo rojo, y no se reiniciarán los servicios turísticos el próximo 15 de junio, como si lo hará el Estado de Quintana Roo, pero de no bajar la movilidad y aplanar la curva de contagios no se podrá volver a la normalidad en las próximas semanas.

En Guerrero se implementará la norma “Punto Azul” que constará de una serie de capacitaciones para pasar a la nueva normalidad y de esa forma se reabran los destinos turísticos y se reactive la economía en la entidad. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: