noviembre 23, 2020

Transportistas de Coyuca de Catalán atacan hotel donde se hospeda la Gendarmería

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2018.- Transportistas del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, atacaron a pedradas el hotel donde se hospedan elementos de la Gendarmería Nacional, en exigencia de que la corporación abandone el municipio, por presuntos abusos contra la población.

Cerca del mediodía, un centenar de personas en su mayoría transportistas y sus familias se concentraron en la entrada de la cabecera municipal, frente al hotel sede de la Gendarmería, con pancartas en mano, exigiendo a los policías que se retiraran del municipio, los cuales se mantuvieron dentro del inmueble.

Los manifestantes derribaron una barricada de costales que se encontraba en el acceso principal al hotel, rompieron las puertas de cristal y se introdujeron al Lobby, donde causaron destrozos al mobiliario, en franca provocación a los elementos policiacos, que llevan varias semanas destacamentados en ese municipio.

En ese momento también era bloqueado el Puente sobre el Río Balsas que comunica con el municipio de Pungarabato, atravesando sus unidades a media avenida, afectando a decenas de automovilistas.

Ante el amague de la policía de salir y disolver la movilización, los transportistas arremetieron desde la calle contra el hotel lanzando piedras y botellas, destrozando la fachada, y ocasionando daños también a un autobús de la corporación, así como otras unidades estacionadas.

Los gendarmes se vieron obligados a replegar la movilización usando su equipo antimotin, y moviendo por la fuerza los taxis que obstruían la circulación, no sin antes recibir una nueva lluvia de proyectiles, sin que se reportaran personas lesionadas de ningún frente.

Los manifestantes, acusan a la Gendarmería de estar cometiendo abusos en contra de la población durante los operativos en la Región de la Tierra Caliente; mientras que en redes sociales los transportistas son señalados de estar manifestándose bajo las órdenes de grupos de la delincuencia.

A la distancia se mantuvo expectante un grupo de elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes no intervinieron en ningún momento, por lo que se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una investigación por esta agresión. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: