septiembre 22, 2020

Llaman diputados a los Secretarios de Finanzas y Salud, a comparecencia virtual

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Junio del 2020.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la comparecencia virtual de los Secretarios de Finanzas y de Salud, para que informen el estado que guardan las finanzas del estado y el sector salud, tras los ajustes realizados al presupuesto 2020 por el combate a la pandemia del Covid-19, y el destino de los mismos así como el manejo y situación actual de este problema en la entidad.

El punto de acuerdo fue propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al que dio lectura la diputada Leticia Mosso Hernández como un acuerdo “para sostener una reunión de trabajo” en videoconferencia, con los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración y de Salud, Tulio Pérez Calvo y Carlos de la Peña Pintos, respectivamente.

“Con el objeto de conocer las acciones, programas y recursos ejecutados con motivo de la atención por la emergencia sanitaria, llevadas a cabo por el Gobierno del Estado, en especial las referentes al sector salud y finanzas, es pertinente que en reunión de trabajo se llame a los Titulares de las Secretarías del ramo”, expuso.

El objeto es, dijo: “que se informe el estado que guardan las finanzas en la entidad, el sector salud, así como los ajustes realizados al Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020 como apoyo extraordinario para combatir la pandemia generada por el Covid-19, el destino de los recursos, así como el manejo y situación actual de la emergencia en el Estado”.

Será la Jucopo quien determiné establecer la fecha y procedimiento para el desahogo de las comparecencias, así como coordinar los trabajos y el formato respectivo. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: