Dom. Ago 9th, 2020

Guerrero: #QuédateEnCasa y #SanaDistancia, hasta el 30 de junio

API

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2020.- Ante el incremento de casos Covid-19 en la entidad, las medidas sanitarias, la sana distancia y el confinamiento permanecerán vigentes hasta el último día de este mes; confirmó el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Hasta el momento Guerrero continúa en semáforo rojo y “la situación es crítica” por la pandemia del Covid-19; recalcó este mediodía el mandatario estatal, por lo tanto, las medidas de prevención se aplazarán una vez más.

Con estas acciones se busca disminuir el ascenso de contagios y decesos en la entidad.

Astudillo Flores informó que se llegó al acuerdo con el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, que las actividades del sector turístico así como museos, iglesias, cines, gimnasios y plazas comerciales, seguirán cerradas hasta nuevo aviso.

Indicó que en breve se dará a conocer las medidas para la reapertura de actividades no esenciales, que dependerá del cambio de color del semáforo sanitario que actualmente continúa en rojo, pero que se estima que se podrán abrir de manera paulatina, y siguiendo los protocolos de seguridad vigentes, hasta el 30 de junio próximo.

Además insistió en el llamado para reducir la movilidad en los 81 municipios distribuidos en las siete regiones de la entidad, lo cual lamentablemente no se ha logrado.

Anunció que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) hizo llegar 10 equipos de rayos X portátil, 16 ultrasonido, Oxímetros y 30 ventiladores, y que la Secretaría de Seguridad del gobierno federal, donó 12 mil caretas para los elementos de la Policía Estatal. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: