septiembre 20, 2020

Gobierno de Chilpancingo anuncia multas de casi 4 mil pesos, a quien tire o queme basura en la calle

  • Vecinos se siguen quejando por la falta de recolección por parte del Municipio

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2020.- El gobierno municipal que preside el perredista Antonio Gaspar Beltrán, advirtió que sancionará con casi 4 mil pesos a la persona que sea sorprendida quemando o tirando basura en la vía pública.

“Comprometidos con la higiene y la salud pública, ‘el gobierno de la gente’ aplicará sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública”, advirtió el viernes en un comunicado.

Se informó que de acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado de Guerrero, la sanción por depositar basura o residuos en la vía pública o los queme, es de 3 mil 928 pesos, dependiendo del grado de contaminación que se cauce al medio ambiente.

Argumentó que se determinó aplicar esta medida para evitar focos de infección en la ciudad que pongan en riesgo la salud de la población, en medio de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones vecinos han manifestado que la falta del servicio de recolección de basura por parte de las autoridades locales, es lo que los ha obligado a depositarla en las esquinas de las calles.

La advertencia del primer edil se da en medio de la crisis alimentaria, económica que viven miles de familias a causa de la pandemia del Covid-19, la cual ha dejado cientos de personas muertas y fallecidas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: