septiembre 19, 2020

Iglesia Católica lanza llamado a quedarse en casa, pero abre puertas de la Catedral de Chilapa

  • En Acapulco, la Arquidiócesis pide a la población no salir; en Chilapa, el Obispo pide a las autoridades “no se aprovechen de la Iglesia” y reclama que los comercios están abioertos

API

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2020.- Mientras en el puerto de Acapulco la Iglesia Católica pidió a la población respetar el confinamiento ante la pandemia provocada por el SARS Covid-19, en el municipio de Chilapa el Obispo Salvador Rangel Mendoza abrió las puertas de la Catedral para celebrar la misa de este domingo, violando con ellos las disposiciones del Gobierno Federal y Estatal.

Este día, la Arquidiócesis de Acapulco pidió a la población guerrerense, especialmente a la de esa ciudad porteña, no salir de casa si no es necesario y acatar todas las medidas sanitarias para evitar que siga creciendo el número de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19.

En un comunicado de prensa, esta autoridad religiosa recordó que más de la mitad de la cifra total de personas infectadas y muertas por esta enfermedad viral la concentra el municipio de Acapulco, por lo que pidió a la ciudadanía poner lo que esté a su alcance para disminuir la pandemia.

“Salgamos de casa sólo a lo necesario y sólo el tiempo necesario; llevemos nuestro cubreboca; guardemos la distancia debida con las personas, también cuando hacemos fila para un servicio o un trámite; nos lavemos las manos con mayor frecuencia y cuidado”, rogó.

También pidió acudir inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas similares al Covid-19 o algún otro padecimiento o, en su caso, recomendó, solicitar asesoría médica mediante llamadas telefónicas. “No nos quedemos sin atendernos”.

Sin embargo en Chilapa, “por error”, este domingo la Catedral del municipio abrió solo sus puertas laterales en donde se metieron varias personas para celebrar la misa de la una de la tarde, que preside el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

En entrevista después de la celebración religiosa, el líder católico señaló que escuchando los avisos de las autoridades, “no se quiso meter en problema ni exponer a las personas”.

“Al llegar a la catedral estaban las puertas abiertas, las laterales y así fue como entró alguna gente a este lugar. Yo interpreto esto como la gran necesidad que tiene la gente de acercarse porque para mí, la fe y la religión es algo esencial y es donde la gente tiene su consuelo, entonces yo les dije que dejaran las puertas abiertas”, reconoció.

Aseguró que no fue mucha la gente que participó en la misa, ni se tocaron las campanas como ya se había dicho.

No obstante reconoció que están buscando la reapertura limitando el cupo en un 70 por ciento, usando gel antibacterial, cubrebocas y otras medidas de prevención como la colocación de tapetes sanitizantes.

Aseguró que como iglesia han sido respetuosos con las autoridades sanitarias, pero también pidió que “no se aprovechen de la iglesia por ser los más ordenados”.

Más aún, lanzó un reclamo indicando que a su llegada al municipio de Chilapa pudo observar que varios negocios en el centro se encuentran abiertos, lo mismo el mercado donde hay muchísima gente. “¿Y a ellos por qué no los obligan?”; cuestionó.

En Guerrero hay hasta el momento 3 mil 335 personas enfermas y 546 fallecidas por Coronavirus. Tan sólo en Acapulco, la cifra de infectados llegó este domingo los 2 mil 111 y la de decesos a más de 264. Chilapa suma 32 casos positivos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: