septiembre 23, 2020

Gobernador Astudillo confirma que se aplaza la reapertura de actividades no esenciales, hasta el 30 junio

Boletín 

Acapulco, Gro.- “Tal como lo hemos diciendo desde hace algunos días, el semáforo rojo se mantiene en el estado de Guerrero, y eso hace que tengamos que seguir medidas que nos coloque en seguirnos cuidando. No estamos nosotros en las condiciones de reabrir las actividades no esenciales”, adelantó el gobernador de Guerrero Hector Astudillo Flores.

Este domingo el mandatario estatal , encabezó el mensaje de actualización de la evolución de la pandemia por COVID-19 en la entidad, adelantando que se mantendrán las medidas de Salud, no se abrirán las actividades no esenciales asi como se reforzarán las campañas: quédate en casa y sana distancia con el uso obligatorio de cubre boca y caretas en espacios publicos y cerrados, protocolos que le serán notificados a los 81 ayuntamientos, y se verán reflejados a detalles en la edición impresa del Periódico Oficial de la Federación que saldrá este lunes.

Astudillo Flores, en su intervención, mencionó cada uno de los puntos de estos acuerdos donde se destaca el aplazamiento , hasta el 30 junio del 2020, de la reapertura de actividades no esenciales, transporte publico, turismo, entre otras actividades.

“Yo les vuelvo a insistir que se cuiden mucho, en qué hay mucha gente que esta sufriendo por esta enfermedad .Y la manera de como se pudo a ver evitado sufrir , en esta enfermedad , es no contagiarse . Hay una gran cantidad de contagios , si lo hay , hay que reconocerlo. Y yo los quiero pedir a ustedes a hacer un esfuerzo con su alrededor con su familia para tratar que esto lo controlemos”, mencionó.

Por su parte, el jefe del Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, fue contundente en manifestar que se continúa en todas las regiones con la campaña de sanitization y concientizacion , remarcando se que se mantiene, también , junto a todos los integrantes del Gobierno de a Guerrero atento a las medidas y protocolos en todas las regiones, siendo uno de importancia el transporte publico, siendo este sector apoyado a quienes ha resultado afectados con apoyo alimentarios e insumos.

Además, invitó a los transportistas llevar a cabo la aplicación de las medidas que permitan bajar los niveles de contagio, por lo que los exhortó a poner en marcha todas las recomendaciones como el uso del cubreboca, tanto para los choferes como para los usuarios, uso de mascarillas, uso de gel antibacterial, sólo por mencionar algunos, remarcando comunicarse al delegado de transporte o líder, si presenta algún síntoma por coronavirus, y poder ser apoyado.

Al presentar la actualización de la evolución de la pandemia por COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los casos continúan en ascenso, ya que se tienen registrados 3 mil 325 casos positivos y 546 defunciones. Siendo los adultos de mas de 60 años los que presentan mas fallecimientos .

Junto a la directora general de Comunicación Social del Estado, Erika Lührs Cortés, el funcionario estatal puntualizó que en la entidad aumentaron 64 casos en las últimas 24 horas. Además, son ya 67 municipios con casos positivos, agregándose Ixcateopan, ubicados en la región de la zona Norte.

También, como todos los días, el Titular de Finanzas de la entidad, Tulio Perez Calvo, dio a conocer a las y los guerrerenses,se da puntual seguimiento a todas las acciones que se llevan en los hospitales , así como en los apoyes a los sectores vulnerables; siendo uno de ellos los comedores Comunitarios, en los cuales se han beneficiado con un total de 78 mil raciones a travez de elementos de SEDENA y SEMAR. Menciono que también, se contribuye junto con transportistas de la entidad, con el traslado gratuito al personal del sector salud de Acapulco y Tierra Caliente a quienes reconoció su entrega y trabajo.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: